Alerta roja en Tunja: Confinamiento el fin de semana y cambio de Pico y Cédula

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El alcalde Alejandro Fúneme anunció que hoy lunes 26 de abril, la ciudad supera el 86,32% de uso de camas UCI y entra en alerta roja.

En su comunicado a través de Facebook live enfatizó en que la COVID-19 no solo está afectando a adultos mayores, «hoy la mayoría de pacientes está entre los 20 a 40 años y algunos de ellos han perdido la vida«.

Pensando en el bienestar y la salud de las personas, Fúneme hizo un llamado a la responsabilidad, pues la velocidad de contagio es mucho más rápida, «si seguimos de esta manera no tendremos cómo atender a nuestro s pacientes».

Frente a las marchas de esta semana se refirió y solicitó «a las personas que, es válido, es respetable, pero no es un momento oportuno. Un caso de contagio hace la diferencia. Invito a que busquemos otras alternativas de levantar la mano y protestar cuando hay que hacerlo. Hoy para esta administración no hay otro foco más que la salud».

El Alcalde también habló acerca de la vacunación en la ciudad y dijo que «Hay 99.8% de cumplimiento en el porcentaje de vacunas. Hoy llegaron segundas dosis de Pfizer, mañana llegan las segundas dosis de Sinovac».

Por la declaración de alerta roja en Tunja «estas dos semanas tendrán un nivel crítico, por esto, invito a los tunjanos para que se alisten a un inminente confinamiento el fin de semana«.

Pico y cédula variará y ya no será día par e impar. Desde el martes 27 de abril cambia:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.