Alcaldes valletenzanos dan un primer paso para la integración regional

Foto | Fabio Arévalo
Publicidad

Los mandatarios de los municipios de las provincias Oriente y Neira para el periodo 2020-2023, ya construyen un gran bloque de unidad con el fin de apalancar proyectos de desarrollo para el Valle de Tenza.

El Valle de Tenza es una región ubicada al suroriente del departamento está compuesta por catorce municipios, los cuales hacen parte de las provincias Oriente y Neira. Este sector de Boyacá, a pesar de poseer riquezas naturales que representan un gran potencial económico y ecoturístico, no ha tenido grandes oportunidades de generar progreso, y esto se debe a dos cosas: la primera, el poco interés de los distintos gobiernos departamentales y la segunda, la falta de unión regional. Precisamente en esta última hay que hacer énfasis.

La asociatividad debe ser una prioridad en las agendas de los nuevos alcaldes quienes ya tuvieron un primer encuentro, lo cual marca el inicio de un camino que conlleve a la construcción de una importante fuerza política-administrativa en aras de darle impulso a proyectos de inversión que logren visibilidad de la región en torno al desarrollo económica, social y cultural.

Que los acaldes se unan solo trae cosas buenas. Por ejemplo, muchas voces tienen más impacto que solo una, los 14 alcaldes deben trabajar de la mano con el gobernador Ramiro Barragán para por medio de una hoja de ruta, se tracen los lineamientos para el Valle de Tenza en estos cuatro años, donde se recojan las distintas necesidades que padecen los habitantes de la región.

El fortalecimiento del Hospital Valle de Tenza, la implementación de más programas de educación superior, la terminación de varias vías intermunicipales, la creación de un centro de acopio, la formulación de un proyecto de gran impacto económico y turístico (puede ser el Parque del Café) e insistir por un adecuado relleno sanitario regional, son entre otros, los temas que se deben manejar durante este periodo.

Dicha iniciativa de unificación regional está liderada por Camilo Camero (alcalde de Guateque) y Fabio Arévalo (alcalde de Garagoa), mandatarios de las capitales de provincia y dos jóvenes empoderados que ya han mostrado toda su capacidad política en diversos escenarios.

Estos son los 14 nuevos mandatarios de los municipios de las provincias de Oriente y Neira:

Oriente

Guateque (capital): Camilo Camero

Sutatenza: Yovany Montenegro

Tenza: José Luis Gómez

Guayatá: John Santiago Ruiz

Somondoco: Rolando Gaitán

Chivor: Didier Martínez

Almeida: Orlando Castañeda

La Capilla: Raúl Rodríguez

Neira

Garagoa (capital): Fabio Arévalo

Chinavita: Fiyer Urrego

Pachavita: José Fernando Roa

Macanal: Javier Andrés Solano

Santa María: Pablo Antonio Bernal

San Luis de Gaceno: Juan Carlos Buitrago

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno. Los he de ver luchando. pidiendo, exigiendo del gobierno nacional la al fin terminación de la pavimentación de una vía tan importante como es TIBANA GARAGOA – LAS JUNTAS. Se imaginan el progreso, el turismo, la comercialización de productos alimenticios de esta bella región. Ay Dios soñar no cuesta nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.