Tres municipios boyacenses incluidos en ambicioso plan de conectividad aérea

2
6146
Foto: aviacol.net

El proceso de estructuración de seis aeródromos en el país está liderado por ENTerritorio  y la Aeronáutica Civil. Firavitoba, Sogamoso y Miraflores se beneficiarán del proyecto.

ENTerritorio ha dado a conocer un ambicioso proyecto de conectividad aérea, que tiene como principal apuntado el departamento de Boyacá, pues tres municipios están incluidos en dicho proyecto.

Se trata de Firavitoba, Sogamoso y Miraflores, que junto a Necoclí (Antioquia), Bahía Solano (Chocó), Barbosa (Santander) e Inírida (Guainía) son los municipios que se beneficiarán con el proyecto tipode terminales aéreas territoriales y su interventoría.

“ENTerritorio está comprometido con el fortalecimiento de las capacidades técnicas regionales. Este tipo de proyectos generan desarrollo en los territorios y por ende en el país, por eso buscamos que se conviertan en un motor de la economía en los departamentos, los cuales tendrán, gracias a este contrato, una infraestructura aérea capaz de responder a las necesidades de la comunidad”, comentó María Elia Abuchaibe, gerente general de ENTerritorio.

El contrato, por medio del cual se pretende sacar adelante este proyecto, se hizo por un valor de 4.890.000.000, y como tal está destinado a realizar los diseños tipo de infraestructura aeroportuaria para facilitar la movilidad aérea de 50.000 pasajeros por año en los seis aeródromos.

“Mediante este contrato entre la Aeronáutica Civil y ENTerritorio buscamos llegar a esos territorios donde el transporte aéreo es usualmente el único medio de transporte para esas comunidades y buscamos la asistencia técnica para madurar esos proyectos de inversión, que tendrán un alto impacto social, económico y de integración de nuestro país”, sostuvo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.