Alcaldes de Tuta y Sotaquirá visitaron la planta de Diaco en Boyacá

Foto | Gerdau Diaco
Publicidad

Los alcaldes de los municipios de Tuta y  Sotaquirá conocieron de primera mano los programas que desarrolla la recicladora de chatarra ferrosa. Ambos aseguraron que trabajarán de la mano con la compañía.

Gerdau Diaco, la mayor recicladora de chatarra ferrosa de Colombia, recibió la visita de los alcaldes de los municipios de Tuta y  Sotaquirá, quienes conocieron de cerca del trabajo que la compañía realiza desde la región, los programas que desarrolla en sus áreas de influencia, iniciativas y su aporte a la economía local de estos municipios invitados. 

En su visita los invitados de estos municipios realizaron un recorrido por la planta ubicada en Tuta, mediante el cual conocieron el proceso que se lleva a cabos desde el momento en el que reciben la chatarra ferrosa hasta que se convierten en materia prima para la construcción de obras y desarrollo del país. Un proceso que demuestra el aporte de la compañía a la economía circular con acciones. 

El fortalecimiento y la promoción de la economía circular para la compañía trae consigo oportunidades innovadoras que van más allá de la gestión de residuos y reciclaje, construyendo así un cambio a través de la innovación y una transformación económica inclusiva.

José Nunes, gerente de la planta de Diaco en Tuta afirmó “La economía circular es el camino hacia la sostenibilidad de nuestro negocio y la forma mediante la cual generamos valor en los actores con quienes nos relacionamos. Por ello, nos llena de alegría recibir la visita de autoridades de la región para que conozcan la labor que realizamos con los colaboradores que habitan en la zona” 

Los Alcaldes de Tuta y Sotaquirá encontraron junto con la empresa puntos de convergencia para un trabajo en conjunto donde se beneficie la población de estos municipios y la región.

“Recibimos con agrado la invitación de Diaco quienes nos explicaron el increíble proceso que llevan a cabo en su planta ubicada en nuestro municipio. Estamos orgullosos de que una compañía como estas sea parte de nuestro municipio, fortaleciendo el aparato productivo de nuestra región ” declaró , Wilber Jaime Salamanca Pineda Alcalde electo de Tuta.

“La invitación a Diaco nos permitió conocer de primera mano el trabajo que realizan en materia ambiental, de seguridad y el proceso que realizan con altos estándares de calidad. Estamos seguros que realizaremos un gran equipo en conjunto con la compañía en pro de los intereses de la región” expresó Salomón Buitrago, Alcalde de Sotaquirá.

Fuente | Gerdau Diaco

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.