Alcaldes de la Provincia de Sugamuxi tendrán un primer encuentro

Foto archivo: Prensa Alcaldía de Sogamoso

La cita será en Sogamoso este jueves 23 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Con el fin de empezar a construir unidad, los trece alcaldes de la Provincia de Sugamuxi tendrán un primer encuentro en Sogamoso. Allí, se hablará de la importancia de la integración regional alrededor de la salud y el turismo, entre otros ejes importantes para la Provincia. Para el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, la integración regional es uno de los retos más importantes de su gobierno, por ello, desde su despacho se organiza este evento.

Publicidad

“Hay muchos temas en común con los Municipios de la Provincia de Sugamuxi, y cuando hablo en Común, es que esta es una Ciudad región. Nosotros le prestamos muchos servicios a todos los Municipios que están en nuestro entorno, el Hospital es regional, el relleno es regional, el comercio, los bancos, la planta de beneficio animal, son regionales. Es decir que funcionamos como región, pero no trabajamos como región (…) queremos hablar del Hospital Regional de Sogamoso, porque tenemos la firme intención, con todo respeto, de pedir a nuestro Gobernador que nos ayude para tener un Hospital de Tercer nivel, que beneficia a nuestra región y a todo el departamento”, indicó el alcalde.

Por otra parte, el primer mandatario de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ resaltó la importancia de convertir al turismo como eje de desarrollo económico en la región.

“Vamos a hacer énfasis en la integración regional turística, para que entre todos creamos una figura mayor madura y seria, similar al eje Cafetero, que nos permita integrarnos, unir economías y promocionarnos con todos los atractivos que tiene la región”, agregó Alfonso.

También se tiene prevista la presencia del director de la RAPE Fernando Flórez y de la secretaria de Planeación de Boyacá Sara Vega.

Por último, convenios inter administrativos existentes, como el firmado con Coservicios para la disposición de residuos sólidos en el Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir, el funcionamiento del Centro Transitorio de Retención y el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, entran como puntos centrales en la agenda.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.