Alcalde de Socotá solicita a Duque intervenir en rescate de Jhon Fuentes

William Correa Durán, alcalde de Socotá. Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

El alcalde de Socotá William Eusebio Correa Duran, en carta con fecha del 15 de marzo enviada a Presidencia, solicitó al Presidente Duque, intervenir para facilitar el rescate del trabajador Jhon Jairo Fuentes Soto de 27 años de edad, quien el 5 de marzo a causa de un derrumbe, quedó atrapado en la mina La Victoria, en la vereda Coscativa Tavor.

Debe leer: Mineros sin respaldo. Familiares siguen luchando por rescatar a Jhon Jairo

Publicidad

El día 10 de marzo en común acuerdo con los trabajadores rescatistas y los funcionarios de la Agencia Nacional de Minería procedieron a suspender el rescate debido al eminente peligro por derrumbe dentro de la mina.

El Alcalde pide colaboración para que “con el apoyo de un equipo de profesionales especialistas en esta labor evalúen y emitan un segundo concepto técnico del actual estado de la mina […] ya que la desesperación por parte de los familiares (del minero) es una situación compleja y de difícil manejo”.

De igual manera, desde la Alcaldía realizaron copia de la carta para pedir la colaboración al Ministro de Minas y Energía Diego Mesa, como también al presidente de la Agencia Nacional de Minas, Juan Miguel Durán.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.