Mineros sin respaldo. Familiares siguen luchando por rescatar a Jhon Jairo

Foto | Alcaldía de Socotá
Publicidad

La Agencia Nacional de Minas (ANM) anunció que desde el pasado 10 de marzo, se suspendieron las labores de rescate de Jhon Jairo Fuentes debido a la inestabilidad del terreno. Versión que desmienten los familiares

El 5 de marzo se presentó el derrumbe de la mina La Victoria en Socotá, en donde quedó atrapado Jhon Jairo. Familiares han presentado su manifestación por medio de protestas en Bogotá y en Socotá, por la falta de colaboración de la entidad en este proceso, afirman que la Agencia no tiene una justificación solida para suspender el rescate.  

“El terreno sí presenta un riesgo de deslizamiento de tierras, pero no es altamente peligroso como ellos lo describen. Se pueden continuar las labores en el lugar. Nosotros solo pedimos que nos autoricen a que nosotros sigamos, no estamos pidiendo que nos ayuden, solo que nos dejen rescatar a mi hermano”, explicó Yilber Fuentes, hermano de la víctima.  

Hoy, 15 de marzo, en las horas de la mañana se llevó a cabo una mesa técnica en la que participaron la ANM, la Defensoría del Pueblo de Boyacá, la Procuraduría, Secretaría de Minas del departamento y alcaldía para dialogar las posibilidades de reanudación, sin embargo, no se les dio una respuesta concreta a los familiares. 

“Estamos desesperados por una respuesta, no sabemos cómo está, aunque se suspendió la ventilación hace 4 días, tenemos la esperanza de que el aún se encuentre con vida”, dijo Fuentes. 

Se le alega a la ANM, el respaldo de la vida por el minero de la región, ya que, el 90% de esta población depende esta actividad. ¿Cuántas personas deben estar involucradas en un accidente minero para que sean atendidas?, ya que, en menos de lo que lleva el año, se han presentado 15 incidentes mineros en Boyacá. 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.