Suspensión de 12 meses a exalcalde de Guateque

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por omisión de sus deberes, la Procuraduría General de la Nación sancionó con 12 meses de suspensión al exalcalde de Guateque, Rafael Antonio Rodríguez Moreno (2008-2011). Además, al exsecretario de planeación del municipio, Giovanni Enrique Cabezas Gómez (2011), por omisión de sus deberes, se anunció destitución e inhabilidad general de 10 años y dos meses.

En fallo de primera instancia, la PGN determinó que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al omitir velar que el secretario de planeación e infraestructura elaborara de forma completa los estudios y diseños arquitectónicos para la construcción del centro geriátrico; los salones comunales de las veredas de Munantá y Puentes; y el tanque de acueducto de la vereda Parte Alta, del municipio de Guateque.  

El Ministerio Público estableció que el secretario de planeación intervino en la celebración de los contratos estatales, para el desarrollo de las obras, con omisión de los estudios técnicos requeridos para su ejecución como lo es la elaboración y aprobación de los diseños, estudios y documentos previos requeridos.

La Procuraduría Provincial de Guateque calificó la conducta de Rodríguez Moreno como grave a título de culpa grave; y la falta de Cabezas Gómez como gravísima a título de culpa gravísima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.