Alberto Salamanca, el homicida de Sotaquirá, ya está tras las rejas

Publicidad

Las autoridades de policía lograron la captura de un hombre de 74 años quien el domingo disparó y le quitó la vida a su sobrino y dejó con heridas de consideración a otra persona. Salamanca ya registraba antecedentes penales por homicidio y lesiones personales.

Una pistola 9 mm fue el arma utilizada por Alberto Salamanca, de 74 años de edad, para quitarle la vida a su sobrino, Andrés Díaz Salamanca, de 30 años, en hechos registrados nel domingo pasado en la vereda Gauza del municipio de Sotaquirá.

Andrés Díaz Salamanca. Fotos | Archivo personal

Luego de un ‘plan candado’ realizado por las autoridades, se logró la captura de Salamanca. Según reportó la Policía, el hombre, que tenía antecedentes por homicidio y lesiones personales, ya fue cobijado con medida intramural en centro penitenciario y carcelario proferido por un Juez de la República.

Según versiones de habitantes de Sotaquirá, Alberto Salamanca y su sobrino se había encontrado para adelantar una diligencia relacionada por una herencia y el primero de ellos no quedó satisfecho con lo que se estaba acordando.

A las 11:30 de la mañana del domingo Salamanca llegó hasta la casa habitación de Díaz Salamaca y les disparó en cuatro oportunidades hasta quitarle la vida. Otra persona, al parecer también familiar, recibió disparos en las piernas.

Andrés Díaz Salamanca tenía 30 años, era Ingeniero de sistemas y en la anterior administración había trabajado con el municipio.
El coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dijo que la captura del homicida se produjo gracias a la ejecución del ‘plan candado’ y a la colaboración de los habitantes de Sotaquirá que estaban indignados porque un hecho de esas características no se había registrado en el pueblo. Sotaquirá es un pueblo muy tranquilo de habitantes pacíficos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.