Abren investigación al alcalde de Villa de Leyva

Publicidad

Por presunta omisión en resolver recurso de apelación, Procuraduría abrió investigación al alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos Morales.

Por la posible omisión en resolver un recurso de apelación en el caso de una querella interpuesta por una ciudadana que buscaba el restablecimiento de una posesión perdida, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos Morales.

Desde que inició la intervención del Ente de control en el caso, habrían transcurrido más de 19 meses, sin que hasta el momento haya sido posible identificar alguna comunicación o notificación de respuesta por parte del mandatario municipal, ni a la interesada ni al organismo de control, señala la Procuraduría a través de comunicado.

Al parecer, Castellanos Morales incurrió en una presunta omisión de funciones, teniendo en cuenta que estaba obligado a resolver debida y oportunamente el recurso de apelación.  

La actuación disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.