¡A disfrutar del mejor clima del país en Tinjacá!

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio del Alto Ricaurte está listo para recibir sus tradicionales ferias y fiestas en honor a San Blas del 3 al 5 de febrero del año en curso.

Este hermoso municipio del departamento se encuentra ubicado en la provincia Ricaurte y a una distancia de 54 kilómetros de la capital boyacense, Tunja. Además sus 18 grados de temperatura promedio hacen de este territorio un lugar ideal para visitar y vacacionar, por algo es catalogado como el mejor clima del país.

Haciendo énfasis en su historia, Tinjacá fue fundado el 7 de noviembre de 1556, pero hasta el año 1960 adquiere la categoría de municipio. Y es así como esta jurisdicción a lo largo de la historia se ha caracterizado por su arquitectura colonial y tradición religiosa sigue intacta.

Tocando el tema de actividad económica, esta jurisdicción se destaca por su alta producción agrícola y ganadera. Sobresale por su producción de leche y la elaboración de sus derivados como queso, cuajada, yogurt, entre otros. Cebolla, tomate, papa, maíz y arveja representan un papel importante dentro de la economía del pueblo tinjaqueño.

En cuanto al tema de la cultura, en uno de los eventos más significativos son las ferias y fiestas en honor a San Blas que se realizan en el mes de febrero. Para la edición de este año, la organización ha dispuesto de una nutrida programación, en la que destacan actividades religiosas, presentaciones musicales y culturales, muestras gastronómicas, juegos pirotécnicos, cabalgatas.

Así que no hay que perderse la oportunidad de visitar Tinjacá y disfrutar de las bondades que ofrece este municipio boyacense, que con día a día busca posicionarse como uno de los puntos turísticos más importantes del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.