¡A cuidar el agua en las veredas!

Foto / Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

Dada la advertencia de Fenómeno del Niño para este fin de año, la Alcaldía de Tunja ha empezado una campaña de concientización sobre el cuidado y almacenamiento del agua en las zonas rurales de la ciudad.

El almacenamiento del agua se ha vuelto un tema clave en las zonas rurales de la capital boyacense. Más con el pronóstico de Fenómeno del Niño realizado para fin de año en el país.

Por eso la Administración Municipal viene realizando un trabajo de concientización sobre la importancia que tendrá en esta época de fin de año el almacenamiento del agua.

“Las cosechas de agua se pueden hacer recogiendo de los techos de las casas, en canecas o recipientes donde se pueda almacenar y se mantenga limpia, igualmente a través de los reservorios con los que cuentan en algunos predios, es recomendable que los mantengan en buenas condiciones limpios libres de basuras y residuos sólidos y protegidos con la respectiva señalización”, comentó Saúl Torres, ingeniero agrónomo del área rural.

El almacenamiento del líquido vital será esencial para necesidades como el consumo humano, animal, para la cosecha de cultivos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.