Bolivia le pone el ojo a la quinua boyacense

Foto: vía twitter
Publicidad

Así se dio a conocer luego de una reunión sostenida entre la Secretaría de Fomento Agropecuario y la embajadora de Bolivia en Colombia, Sahir Ferrufino.

Teniendo en cuenta que la quinua es un alimento con grandes aportes nutricionales, Boyacá le ha apostado por este producto, tanto que un país como Bolivia esta interesado en apoyar este proyecto. Además, la quinua es uno de las tres iniciativas que se debatirán en la Comisión Mixta Colombia – Bolivia.

Refiriéndose al tema, Edna Milena Ávila, funcionaria de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, expresó que la idea es fortalecer proyectos que impulsen la producción de quinua en el territorio boyacense.

“Nuestra intención es articularnos con diferentes instituciones y empresas para impulsar todos los eslabones de la Cadena de la quinua, siembra, cuidado, cosecha, producción y transformaciones”, agregó Ávila.

Por último, con estas alianzas se espera el impulso de las cadenas productivas del departamento, los cuales ya han sido referenciados por varios países de América y otros partes del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.