Área metropolitana de Tunja en el deshonroso top 10 de zonas con más casos de delitos sexuales

Foto: Archivo
Publicidad

La violencia sigue siendo la mayor problemática en materia de seguridad que hoy aqueja a la ciudad.

Lamentable, deshonroso y vergonzante es el panorama que ha dado a conocer la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, que ha revelado que Tunja y su área Metropolitana son una de las diez zonas en todo Colombia donde más se presentan casos de delitos sexuales.

De acuerdo a la Coronel Caro Robles, la población más afectada en los 15 municipios que conforman el área metropolitana de Tunja son niños, niñas y mujeres.

Reflexiona Caro robles que no pueden estas conductas ser aceptadas socialmente, pues al verse como situaciones normales o habituales se está otorgando libertad para la realización dichos hechos.

La problemática adquiere mayores proporciones en zonas rurales, pues la dificultad para interponer denuncias por la lejanía, y la percepción de normalidad en estas conductas hacen que proliferen.

Tan deshonrosa es la situación que la Coronel Caro Robles no recuerda si el área metropolitana de Tunja ocupa el sexto o el noveno puesto en tan vergonzoso escalafón.

De acuerdo al reporte la mayor cantidad de agresiones provienen de familiares o seres cercanos, que habitualmente no reciben un castigo por el temor a denunciar de parte de las víctimas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cuántos politiqueros que ahora dicen salvar al Departamento de Boyacá, como candidatos, así sea por firmas, al parecer son y seguirán siendo acosadores, con quienes recomiendan para Órdenes de prestación de Servicios. Se les olvida?. Ojalá no se les dé por recordarles. Qué tal de mandatarios? Un peligro total. En Gobernación y Alcaldía de Tunja por lo menos. Habría que hacer una encuesta frente a este delito y saber cómo están estos promeseros .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.