Es un hecho, Tunja contará con nueva sede del SENA

Foto | @SENAComunica
Publicidad

Para la consecución de esta nueva sede fue indispensable la unión de dos opuestos de la política como son el gobernador Carlos Amaya y el senador Ciro Ramírez.

Lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, a través de sus redes sociales, Tunja contará con una nueva sede del SENA tal y como lo venía exigiendo la comunidad académica del departamento.

La entrega de la carta del director general del SENA, Carlos Mario Estrada, fue la estancia definitiva para que este proyecto se convierta en realidad.

“Acabamos de recibir por fin la carta del director después de 20 años, que le solicita a la Gobernación la transferencia del lote, que ha dispuesto la Gobernación, de 40 mil millones de pesos y que garantiza que por fin es una realidad el inicio de la construcción de la sede bicentenaria del SENA”, dijo Amaya minutos después de haber establecido el compromiso.

En la reunión en la que se confirmó la construcción de la nueva sede del SENA para la capital boyacense, participaron instructores y aprendices de la institución, que se mostraron conformes por lo oferta académica que podría llegar a ofrecer esta sede.

El lote en el que se construirá la nueva sede del SENA tiene una extensión de 8.24 hectáreas y de acuerdo al mismo director del SENA se tratará de una de las sedes más modernas y on ambientes futuristas en todo el país.

La confluencia de sectores políticos que habitualmente han luchado desde esquinas opuestas fue esencial para la consecución de este logro, anhelado por miles de boyacenses.

“Con mucha alegría me voy ya para Boyacá a hablar con la Asamblea para que me ayuden aprobando la ordenanza y que el 20 de mayo podamos entregarle al director, Carlos Mario Estrada, esta sede. Gracias al director, gracias al senador Ramírez que ayudó en esta gestión, y a todos los congresistas que han estado interviniendo en esto”, indicó Amaya.

El gobernador también felicitó a administrativos, aprendices, instructores y en general a toda la comunidad del SENA, que a través de marchas y manifestaciones presionaron para que hoy está nueva sede sea una realidad.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.