Riña en Guateque se pudo evitar

Foto: Archivo
Publicidad

Siguiendo al pie de la letra el decreto emitido por la administración municipal se habrían podido frenado varios problemas de orden público que se presentaron en el tradicional Festival Pirotécnico.

La mañana del domingo 20 de enero, el municipio de Guateque, capital de la provincia Oriente, despertó consternado al ver varios episodios que empañaron la seguridad trascurrido el popular Festival de Luces, escenario donde las empresas pirotécnicas muestran los mejor de sus productos.

Según la Policía de Boyacá durante el fin de semana del 19 y 20 de enero se presentó más de 15 riñas que alteraron el orden público. Una de ellas, la que quizá sea la más grave, ocurrió diagonal a la Plaza de Mercado, teniendo como resultado cinco uniformados heridos. Esto sin duda, ocasionó que, turistas y visitantes, se llevarán una mala imagen del municipio.

A pesar que no se puede llorar sobre la leche derramada, se habría podido evitar la tan ya mencionada riña, la cual fue objeto de noticia de los principales medios departamentales y nacionales, solo con seguir al pie las indicaciones de del decreto emitido por la Alcaldía, el cual dictaba medidas como la prohibición de venta de bebidas embriagantes en zonas aledañas al estadio y el control de vendedores ambulantes, eventualidades que se salieron de las manos y contribuyeron a que se desataran riñas.

Sin embargo, no es solo responsabilidad de la ciudadanía lo sucedido, también tiene competencia la Alcaldía, ya que no se encargó de velar por la seguridad y no calculó que se podrían presentar altercados, se debió pedir más pie de fuerza debido a la envergadura del evento.

Lo sucedido en el Festival de Luces debe servir como ejemplo para futuras organizaciones donde se garanticen todos los estándares de seguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.