Gobernador resaltó triunfo de la democracia en elección de rector de la UPTC

Foto: Archivo - OPGB
Publicidad

Carlos Amaya destacó la importancia que tuvo la comunidad universitaria y la influencia que generó en la decisión final para la designación del rector.

Una vez se conocieron los resultados de la votación que realizó el consejo superior para la escogencia del rector de la UPTC para el periodo 2019-2022, fueron varias las reacciones que se dieron. Una de ellas fue la del gobernador Carlos Amaya, quien destacó la importancia que tuvo la comunidad académica en este proceso de elección.

“Es la primera vez en muchos años que la comunidad universitaria incide de manera tan importante en la elección de rector en la UPTC”, manifestó el Gobernador de Boyacá.


Debe leer:
>Óscar Ramírez, elegido como nuevo rector de la UPTC


 

Amaya, en su condición de exalumno, y conociendo la importancia del apoyo popular en cualquier elección, hizo especial énfasis en el valor de reconocer a las mayorías. “Acompañé la aspiración del ingeniero Ramírez porque era la aspiración respaldada por las mayorías, no solo en esta oportunidad, sino que a él lo habían acompañado en tres elecciones pasadas, mayorías que nunca había sido escuchada dentro del CSU en la votación final”.

En consecuencia el gobernador extendió un saludo de felicitación al recién designado rector, a quien también reconoció su capacidad, su liderazgo, su trayectoria como docente, como directivo, como investigador y administrativo.

“Que el ingeniero Ramírez sea un académico y los estamentos hayan incidido de tal manera en su elección como rector, indica que la universidad será administrada los próximos cuatro años por y con académicos, y que no permitirá que intereses ajenos la permeen”, comentó Amaya minutos después del triunfo de Ramírez.

También tuvo gran reconocimiento por parte del Gobernador, el hecho de que Ramírez desde ya tenga clara la conformación de su equipo de trabajo, designando a Manuel Restrepo como Vicerrector Académico. “El respaldo que ambos tuvieron dentro de la comunidad universitaria permite prever que tendremos una universidad deliberativa, que escucha y que cree en el dialogo, y en la que primará el debate antes que las vías de hecho”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.