“Ha sido un proceso de elección serio y transparente”: presidenta Consejo Superior UPTC

Publicidad

Carolina Guzmán Ruiz se refirió a la designación de Óscar Ramírez como nuevo rector de la UPTC.

Tras varias horas en las que el Consejo Superior escuchó las propuestas de los cinco candidatos a la rectoría de la UPTC, los consejeros en una votación de 5-4, escogieron como nuevo rector al ingeniero civil Óscar Ramírez. Luego de este episodio que marca una nueva historia en la universidad, muchas fueron las reacciones en distintos sectores que rodean al alma mater de Boyacá.

En esta oportunidad, Carolina Guzmán Ruiz, representante de la Ministra de Educación y presidenta del Consejo Superior, destacó la transparencia con la que se llevó a cabo el proceso.

“Analizamos las hojas de vida de los candidatos, revisamos su experiencia, sus conocimientos, sus competencias, trabajo en equipo y liderazgo y otro tipo de características. Fue un proceso completo, el cual permitió hacer un análisis a profundidad de las propuestas; llegamos a la sesión del Consejo Superior con idea clara y con mucha responsabilidad”, expresó Guzmán Ruiz.

La presidenta también destacó el compromiso por parte del Ministerio de Educación Nacional para con la designación del nuevo rector.


Debe leer:
>Óscar Ramírez, elegido como nuevo rector de la UPTC


>Gobernador resaltó triunfo de la democracia en elección de rector de la UPTC


 

“Es de resaltar el aporte del ministerio, el cual ha demostrado su compromiso con la UPTC, una universidad que tiene unos grandes retos como el plan marco de desarrollo hasta el 2016. Vamos a trabajar en una jornada de planeación con el ingeniero Óscar Ramírez para mirar aquellos planteamientos que tenemos que tener muy claros para seguir avanzando como universidad”, concluyó la vocera principal del Consejo Superior.

Por último, Carolina Guzmán Ruiz hizo mención a la figura de Óscar Ramírez: “Sin duda cumple con los requisitos que se necesitan para ser el rector de la UPTC. Tiene experiencia en el área administrativa y tiene un buen paso por el sector productivo, esto le da garantías y un sello importante de tener unas capacidades pata manejar los temas administrativos y de gestión que requiere la universidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.