Grupo Inztinto, una forma particular de hacer música norteña en Boyacá

Publicidad

El talento musical sigue dando de qué hablar en el departamento.

¿Una mezcla de merengue o salsa con música norteña?, aunque parezca para algunos descabellado, suena bien y eso es lo que ha venido haciendo el Grupo Inztinto, que a través de una propuesta innovadora transformó la música norteña en el departamento.

Alex Espinoza y Germán Rueda, integrantes del grupo, dialogaron con EL DIARIO dando todos los detalles de este proyecto musical.

EL DIARIO: ¿A qué público va dirigido su música?

Alex Espinoza: Nuestra música va dirigida al sector juvenil, aunque en tarima también nos escuchan los chicos y grandes. Nuestra audiencia es amplia ya que tenemos un repertorio con música de los Tigres del Norte, salsa, o merengue, variando en los géneros musicales, algo novedoso.

E.D: ¿Cómo nación el proyecto Inztinto?

Germán Rueda: Nace de la necesidad de que el género sufriera una remodelación. Quisimos mostrarle a la juventud que hacía falta este tipo de iniciativas que traen alegraría a los boyacenses.

E.D: ¿En qué va el proyecto?

G:R: Estamos en el proceso de escribir letras, y vendrán muchas sorpresas que de seguro les gustará y tendremos canciones inéditas. Actualmente, nos dedicamos a esforzarnos en tarima para dar un buen espectáculo.

E.D: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

A.E: En general manejamos la influencia de los grupos mexicanos norteños y grupos representativos de aquí de Colombia, pero, como hemos venido diciendo, la idea es innovar y traer siempre cosas nuevas.

E.D: ¿Qué viene para Inztinto?

A.E: Tendremos una gira de fin de año por varios municipios del departamento y se realizará el lanzamiento del video de la canción “Tan Natural”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.