Boyacá tendría para educación 594 mil millones de pesos en 2019

Foto: @haciendaboyaca
Publicidad

Así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda Luz Mary Cárdenas en la presentación del proyecto de ordenanza del presupuesto 2019 ante la Asamblea Departamental.

En el desarrollo del tercer periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea le abrió sus puertas a la Secretaría de Hacienda del departamento para que expusiera el proyecto de ordenanza “Por la cual se expide el presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento para la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones En dicha presentación, la secretaría de Hacienda, Luz Mary Cárdenas, manifestó que los recursos que habría para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año entrante, serían de 1,143,921,363,783.08 millones de pesos.

“Estamos trabajando para poderles cumplir a los boyacenses con el Plan de Desarrollo y vamos a apalancar proyectos con estos recursos, la diferencia con el presupuesto anterior es que ahora crecen las proyecciones de inversión (…) estoy segura que con el apoyo de los diputados vamos hacer una buena labor”, agregó Cárdenas.

La jefe de la sectorial de Hacienda afirmó que se tienen proyectados $1 billón 143 mil millones, de los cuales $1 billón 108 mil millones corresponden al presupuesto de la Administración Central y $919.474 millones son de inversión.

Hablando de los más de 900 mil millones para gastos de inversión, lo sectores que más recibirían recursos son educación (594 mil millones); salud (105 mil millones) e infraestructura vial (124 mil millones). Mientras que vivienda (600 millones), desarrollo turístico (1.980 millones) y prevención y atención de desastres (1.520 millones) son los de menor presupuestos.

Otros recursos para sectores importantes: medio ambiente (9 mil millones); desarrollo agropecuario (4 mil millones); agua potable y saneamiento básico (9.200 millones), recreación y deporte (11.200 millones) y arte y cultura (10 mil millones).

Por otra parte, el Infiboy tendrá de presupuesto 10 mil millones, Indeportes 16 mil millones y el Itboy 7.500 millones.

Dentro del proyecto también se contempla el pago de la deuda del último empréstito aprobado por la Asamblea por 34 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.