Triunfo de la minería ilegal en Boyacá

Archivo EL DIARIO
Publicidad

Hace una semana se dio a conocer que dos exfuncionarios y dos funcionarios de Corpoboyacá habían sido capturados por su presunta participación en hechos de corrupción. Sin embargo, han sido dejados en libertad ya que se considera que el delito cometido no es meritorio de medida de aseguramiento.

Hace una semana, con bombos y platillos, fue anunciada la captura de dos exfuncionarios y dos funcionarios de Corpoboyacá por su presunta participación en actos de corrupción.

Así lo dio a conocer el Director Seccional de Fiscalías en Boyacá, Javier Díaz Villabona, quien aseguró que a los capturados se les acusa de intervenir en procesos sancionatorios recibiendo dádivas para conceder rebajas en multas, también por facilitar el otorgamiento de licencias ambientales.

Sin embargo, no fue igual el parecer del juez de control de garantías que lleva el caso, que les otorgó la libertad por no existir mérito para dictar medida de aseguramiento.

Las pruebas existen, siendo el testimonio del director de la corporación, una de las más contundentes en contra de estos funcionarios y exfuncionarios. Por ello, la Fiscalía ha recurrido a apelar la sentencia, lo que obliga a los indiciados a seguir vinculados al proceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.