Emergencia en Boavita por explosión en mina de carbón

Foto| Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

El lamentable hecho cobró la vida de una persona.

Siguen los accidentes en las actividades mineras que se realizan en el departamento. En las últimas horas se dio a conocer que se registró una explosión al interior de una mina de carbón en zona rural del municipio de Boavita. Según el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo el incidente se generó por acumulación de gas metano.

“Tras registrarse la explosión cinco personas resultaron atrapadas pero de inmediato fueron rescatadas dos, quedando tres, en el interior del socavón que se desplomó luego de lo ocurrido. Desafortunadamente el boletín para las tres personas atrapadas no es tan positivo, el Grupo de Salvamento Minero confirmó que uno de los trabajadores de la mina falleció”, expresó Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Por su parte, el coronel Juan Darío Rodríguez, comandante de la Policía de Boyacá, indicó que “se presentó una explosión y hasta el momento sabemos que tres personas habrían quedado atrapados, se vienen adelantando los operativos de rescate para determinar el estado de estas personas”.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera, se encuentra en la zona adelantando los operativos de rescate junto con integrantes de los organismos de socorro de varios municipios del departamento, que se han sumado a la búsqueda de los mineros.

De acuerdo con lo expresado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo este 2018 ya se han registrado más de 30 víctimas por accidentes mineros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.