Nairo sube una posición en Vuelta a España tras jornada de transición

0
855
Foto EFE
PUBLICIDAD

 

Tras la etapa que tuvo como ganador a Nacer Bouhanni, la clasificación general no sufrió grandes cambios; Rudy Molard se mantiene como líder mientras que Nairo Quintana es el mejor colombiano en la novena posición de la general.

Nacer Bouhanni (Cofidis) fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 155,7 kilómetros entre Huércal-Overa y San Javier. Bouhanni registró en meta un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 35 segundos. Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) fue segundo y Elia Viviani (Quick-Step) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista francés.

Publicidad

La fuga del día se consolidó apenas unos metros después del punto de partida. Tres hombres participaron de esta: Luis Ángel Maté (Cofidis), Jorge Cubero (Burgos BH) y Richie Porte (BMC-Racing).

Los fugados alcanzaron  a tener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón principal, sin embargo su anhelo por conseguir el triunfo de etapa terminó a 27,5 kilómetros de la meta cuando fueron neutralizados por el pelotón.

El viento que acompañó los kilómetros finales del recorrido hizo mella en el pelotón, que fue cortándose poco a poco hasta quedar reducido a un grupo de 50 corredores.

En los metros finales se dio la clásica lucha entre los equipos de los sprinters, que buscaron posicionar a sus líderes para el embalaje final. Al final el francés Bouhanni fue el más rápido y se adjudicó su primer triunfo en la actual edición de la Vuelta a España.

El mejor colombiano de la etapa fue Miguel Ángel López, quien llegó en la novena casilla con el mismo tiempo de Bouhanni. Nairo Quintana llego en el mismo grupo por lo que le significó ascender a la octava casilla a 1 minuto y 14 segundos del líder.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un trazado de 185 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.