Policía tendrá que reparar a víctima del paro agrario

Foto | Archivo Paro Agrario 2013, Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Tribunal Administrativo de Boyacá consideró que hubo excesos de la Policía Nacional en contra de un ciudadano en el marco del paro agrario de 2013, ahora tendrán que repararlo.

El Tribunal Administrativo de Boyacá emitió fallo condenatorio en contra de la Policía Nacional luego de determinar que causó daños y perjuicios a un ciudadano en el marco del pasado paro agrario de 2013.

Según ordena el Tribunal, la Policía deberá reparar al ciudadano ya que se encontró responsabilidad completa en los hechos de abuso cometidos por el Escuadrón Antidisturbios (ESMAD), en contra del ciudadano en mención, a quien golpearon, a pesar de que no hacía parte de la movilización, y quien sufrió graves heridas en uno de sus pies y en uno de sus brazos, a tal punto que tuvo que ser incapacitado por un periodo de 80 días.

De acuerdo a lo que evidenció la investigación, el ciudadano agredido se encontraba en el lugar de las movilizaciones como espectador, no como manifestante; tampoco se le encontraron armas, y no agredió a ningún miembro de la fuerza pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.