Exalcaldesa de San José de Pare en problemas

Publicidad

La Procuraduría profirió pliego de cargos contra Amparo Olarte por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de transporte escolar.

Amparo Olarte, alcaldesa de San José de Pare para el periodo 2012-2015, es investigada debido a que habría firmado un contrato con el suegro del concejal Nelson Beltrán, con el objeto de prestar el servicio de transporte de estudiantes del Colegio Departamental Horizontes, desde su lugar de residencia en zona rural del municipio hasta las instalaciones de la institución educativa y viceversa. Según, la Procuraduría Provincial de Vélez, quien le formuló pliego de cargos, esta conducta pudo haber generado una causal de  inhabilidad.

Para el Ministerio Público, la exalcaldesa “podría estar incursa en falta disciplinaria por presuntamente haber vulnerado el artículo 8º numeral 2º literal b) de la Ley 80/93, que señala como inhabilidad para contratar que las personas tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con  servidores públicos”.

La presunta falta cometida por Olarte fue calificada como gravísima cometida con culpa gravísima, ya que habría incurrido en violación de reglas de cumplimiento.

La investigada puede presentar pruebas documentales y testimoniales que se consideren pertinentes para su defensa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.