“Trabajamos para que haya un trabajo digno en Boyacá”: Amaya

0
1466
Foto / Hisrael Garzonroa

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sancionó la ordenanza que garantiza una política pública de trabajo decente en el departamento.

Luego que se le dieran tres debates en la Asamblea al proyecto sobre política pública de trabajo decente para Boyacá 2017 – 2032, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad en el territorio boyacense, el gobernador Carlos Amaya sancionó esta inciativa convirtiéndola en ordenanza departamental.

“Somos ejemplo nacional como lo ha dicho el Ministerio del Trabajo, Boyacá a liderado este proceso de implementar la política pública a través de ordenanza, un recurso que busca favorecer a los trabajadores y caminar en el objetivo del empleo digno. Creemos en la generación de empleo en condiciones dignas. ¡La protección de los trabajadores es esencial para que crezca la economía!”, indicó Amaya.

Jaime Raúl Salamanca, diputado ponente de este proyecto, dio detalles de esta política pública, manifestando que ahora el principal reto es su implementación.

“Esto fue para darle continuidad a una estrategia que se ha venido elaborando hace un par de años bajo el liderazgo del Ministerio del Trabajo y sectores empresariales y sindicales del departamento. Este consiste básicamente en adoptar una política pública de trabajo decente en el marco de los objetivos y enfoques construidos por la organización del trabajo de cara a consolidar acciones hasta el año 2032, para generar condiciones de trabajo decentes, esto no implica la generación de empleo”, agregó Salamanca.

Cabe resaltar, que Boyacá es pionero a nivel nacional en la formulación de una política pública de trabajo decente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.