Boyacá quiere más hospitales sostenibles

Foto: @corpoboyaca
Publicidad

Con éxito rotundo se llevó a cabo la octava versión del Programa Hospital Sostenible, liderado por Corpoboyacá en compañía del Ministerio de Salud, Corpochivor y la Gobernación de Boyacá.

67 entidades de salud del departamento reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible, al hacerse participes de la octava versión del Programa Hospital Sostenible, una inciativa que busca que los hospitales tengan un buen índice de desempeño en lo que tiene que ver con el uso eficiente y ahorro de agua y energía, aprovechamiento de residuos sólidos y manejo adecuado de sustancias químicas.

“Celebramos la octava versión de nuestro programa Hospital Sostenible, es una inciativa de educación ambiental que venimos desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Boyacá y Corpochivor, ya son ocho años de trabajo formando y capacitando hospitales y centros de salud del departamento con un proceso de orientación en producción limpia, es decir, dando resultados en uso eficiente de agua, energía y gas, reciclaje y disminución en el uso de los recursos, lo cual ha generado unos ahorros económicos muy importantes, debido al no desperdicio de los recursos (…) la invitación es para que sigamos implementando este proyecto bandera que tiene unos resultados contundentes en desarrollo sostenible y salud pública”, expresó Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá.

La ESE de Oicatá, de San Luís de Gaceno, de Campohermoso, de Labranzagrande, de Arcabuco, de Siachoque, y del Valle de Tenza, fueron, entre otras, las reconocidas por su compromiso con el medio ambiente.

En el marco del evento se le otorgó el premio ‘Ruana Verde’ a la ESE Hospital San Vicente de Ramiriquí, por su proyecto en innovación de procesos para la obtención de beneficios ambientales, sociales y económicos para su comunidad.

Por su parte, la ESE Hospital Regional de Sogamoso fue la ganadora en la categoría “Hospital sostenible con excelencia”.

Para la próxima versión del programa se espera la vinculación de más de 100 hospitales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.