Cacao de Pauna resultó ser un éxito en Brasil

Foto: OPGB
Publicidad

Boyacá promocionó el Cacao de Pauna en una prestigiosa feria en Brasil. Objetivos como dar a conocer el producto y establecer contacto comerciales se cumplieron completamente.

Karen Daniela León, estudiante de administración de negocios internacionales de la Universidad de Boyacá y pasante en la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, viajó a Brasil para promocionar el cacao de Pauna en la Feria Internacional de Maranhao.

Llegar allí no fue sencillo, pero junto a su compañera Laura Daniela Torres, elaboraron el proyecto ‘Acceso del cacao de Pauna a mercados de Norteamérica y Europa’, y se postularon como semillero de investigación a una convocatoria realizada por la Fundación RED CoISI, lo que les consiguió un cupo para participar de esta feria.

“Es una investigación que realizamos con la Asociación de Productores de Cacao del municipio de Pauna – APROCAMPA, integrada por 226 personas, con quienes se trabaja en la adopción de buenas prácticas agrícolas para comenzar un ejercicio de apertura de mercados y exportación, teniendo en cuenta la calidad del cacao que se produce en esta población del Occidente de Boyacá, el cual ha recibido reconocimientos del orden internacional”, mencionó Karen León.

El gran objetivo de esta estudiante de administración de negocios internacionales, y de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, era lograr el reconocimiento del cacao originario del departamento. Objetivo que se cumplió a cabalidad, y que permitió el establecimiento de varios contactos comerciales.

“Durante los cinco días de feria fueron exhibidos los productos de Mestiza Chocolates en las siguientes líneas: chocolate, chocolate gourmet, chocolate de mesa, chucula tradicional y chucula de siete granos”, comentó Karen León.

La Feria Internacional de Maranhao se realizó entre el 26 y 30 de septiembre en este estado al nordeste de Brasil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.