51 empresarios boyacenses recibieron asesoría en servicios de innovación denominados ‘váuchers’

Foto | UPTC
Publicidad

Estos empresarios recibieron asesoría en servicios especializados de conocimiento en innovación denominados ‘váuchers’, y generaron ideas innovadoras en cada una de sus empresas.

Así se anunció en el foro denominado, ‘La inversión en innovación como proyección para la competitividad en los territorios’, realizado por la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá y el equipo operador de la UPTC.

Para la directora técnica de Váuchers de Innovación Boyacá, Carolina Barreto, el proyecto dejó capacidades de innovación en el talento humano de las empresas boyacenses, dejó altas expectativas para que nuevas empresas se vinculen al tren de la innovación, principalmente, dejó la experiencia de que la alianza universidad, empresa, estado, funcione eficiente y estratégicamente.

 “Las empresas que fueron beneficiadas ahora tendrán nuevos retos para seguir avanzando en el proceso y en nuevas capacidades de innovación, desarrollando nuevos productos, nuevos servicios, sorprendiendo a sus clientes especialmente, poniendo la productividad de Boyacá en el escenario competitivo y productivo de Colombia y del mundo, porque estas empresas ya tienen una proyección internacional y que el ecosistema de innovación del departamento las acompañe en este proceso de crecimiento”, Carolina Barreto, docente UPTC y líder del proyecto. 

El vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera afirmó que este es el momento de que todo ese conocimiento con el que cuenta la universidad, se articule a las necesidades que tiene el territorio.

“Fue fenomenal que pudiéramos interactuar con todo el gremio empresarial del Departamento, que conociéramos las dificultades que ellos tienen y cómo la universidad se debe preparar para ofrecerles al territorio, a la sociedad y a todo el sector empresarial esas posibilidades de manera fácil, metodológica y sistemática para que la región avance”. 

“Con respecto a los estudiantes, ellos sienten la preocupación respecto a que no quieren salir a ser empleados sino empleadores, generar su propia empresa, pero naturalmente debemos prepararlos para ello, hoy en día existen metodologías y estrategias muy reconocidas en ese mundo del emprendimiento, de la innovación, del desarrollo tecnológico que debemos dárselas a conocer a ellos, para que faciliten todo ese conocimiento con el proceso que adquieren en la universidad”, añadió el Vicerrector de la UPTC.

Por otra parte el vicepresidente de Escalonamiento e Innovación de Innpulsa Colombia, Sergio Andrés Mendoza Paredes,  anunció una segunda fase de Váucher de Innovación Boyacá, es decir que va haber una inversión en recursos por parte de la gobernación de Boyacá que se aspira duplique el número de empresas beneficiarias.

 “Después de esta fase, queremos seguir acompañando a la gobernación y a la UPTC, a la implementación de estos programas de Innovación desde Innpulsa Colombia, vamos a seguir acompañando en la implementación de este tipo de iniciativas y programas que fortalecen el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región”, confirmó el vicepresidente.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.