$4.350 millones para apoyar a empresas que exporten

Fotos | Boyacá Exporta
Publicidad

Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzaron la quinta versión de su convocatoria ‘Certificaciones de Calidad para Exportar’.

En 2021 contará con recursos por $4.350 millones de pesos, que entregarán vía cofinanciación no reembolsable a empresas y laboratorios del país para apoyar los procesos que les permitan obtener certificaciones de calidad o acreditaciones de ensayos, para que puedan exportar o aumentar ventas en mercados internacionales.

Los proyectos de las empresas y laboratorios recibirán una cofinanciación no reembolsable hasta por el 70% del valor total de la propuesta, con un monto máximo por empresa o laboratorio de COP$130 millones.

Se podrán postular empresas que pertenezcan a los sectores de Agroalimentos, Sistema Moda, Químicos, Plásticos, Industrias para la Construcción, Industrias del Movimiento, así como compañías de Servicios. También podrán participar los laboratorios de ensayo que realicen pruebas relacionadas con requisitos para exportar los productos de los sectores mencionados anteriormente.

Los interesados podrán consultar toda la información necesaria en www.colombiaproductiva.com

Las empresas podrán contratar consultoría técnica, capacitaciones y/o ensayos de laboratorio, requeridos para lograr la certificación y de igual manera podrán pagar los servicios de los Organismos de Certificación o Acreditación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.