Sistema de salud al límite: Sec. Salud de Boyacá

Foto | Malton Dibra / EFE
Publicidad

En el departamento de Boyacá, según notifica la Secretaría de Salud, de la COVID-19 hay 57.666 casos confirmados, 54.811 recuperados, 1.331 fallecidos y 1524 activos.

Entre los tres municipios que más casos aportan al departamento están: la ciudad de Tunja suma a la fecha 16.408 casos con un porcentaje de letalidad del 1,30%. Sogamoso 10.713 con un 2,72% de letalidad (entre los más altos en el departamento). Duitama 10.358 con un 2,18% de letalidad.

Según datos del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, una de las principales características del perfil de contagiados durante las últimas semanas, es que los casos positivos se estarían presentando más entre jóvenes en las edades de 25 a 39 años.

En Tunja buscan encontrar un equilibrio entre la recuperación económica de la ciudad y el descongestionamiento de las UCI. Por un lado, tratan de lanzar un salvavidas a los comerciantes nocturnos, mientras que inyectan capital para la ESE Santiago de Tunja.

El secretario de Salud, Jairo Santoyo, se pronunció el pasado 12 de mayo, «Es el momento más crítico que hemos vivido con la más alta ocupación UCI hasta ahora registrada en la historia de la Pandemia. 240 UCI Ocupadas y de estas 198 son por COVID-19«.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.