37 bandas y estructuras delincuenciales han sido desarticuladas en Tunja

Foto | Prensa Metún
Publicidad

Recientemente cayeron ‘Los Temerarios’ y ‘Los Chatos’, que tenían sometido al comercio y los segundos comercializaban con estupefacientes en entornos educativos.

En trabajo mancomunado de la Policía Metropolitana de Tunja, a través de la seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular dos estructuras delincuenciales organizadas, que se dedicaban al hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y al tráfico de estupefacientes en la capital de Boyacá.

En desarrollo de siete diligencias de allanamiento simultáneas en diferentes barrios de Tunja, se logró la captura de 7 personas, de dos organizaciones delincuenciales conocidas como ‘Los Temerarios’ y ‘Los Chatos’.

Así operaban ‘Los Temerarios’

En coordinación con la Fiscalía 16 local EDA, luego del desarrollo de labores de inteligencia, análisis de información, interceptación de líneas telefónicas, recolección de elementos materiales probatorios y cámaras de vigilancia, se estableció que esta organización criminal dedicada al hurto a comercio, ejercía violencia sobre los pernos de las puertas de vidrio de seguridad de los establecimientos en Tunja y diferentes municipios del departamento de Boyacá para cometer sus actos criminales.

‘Los Temerarios’ donde se dio con el paradero de los alias de «Víctor», «Billy» y «Cami». Foto | Prensa Metún

La operación en contra de sus integrantes, se materializó con la realización de 4 diligencias de registro y allanamiento, que permitió la captura de 3 hombres, con los alias de “Víctor”, su líder; alias “Billy” y alias “Cami”, con la incautación y decomiso de 2 vehículos, además de 15 celulares, 14 memorias USB, 2 Tablet, 1 computador, y 1 radio para vehículo.

Gracias a las denuncias hechas por la ciudadanía, estos hombres cuentan 42 anotaciones en su historial por diferentes delitos, tales como concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, fuga de presos, lesiones personales, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Alias “Víctor” y “Billy” fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

‘Los Chatos’ delinquían más que todo en universidades

La banda ‘Los Chatos’ donde cayeron los alias de «El Paisa», «Stiven», «Faber» y «Felianis».

En coordinación con la Fiscalía 47 seccional URI, tras el desarrollo de labores de inteligencia y la utilización de agente encubierto, se estableció que esta organización criminal comercializaba estupefacientes en entornos educativos escolares y universitarios, así como en los barrios Los Muiscas, Capitolio, Asís y Jorge Eliecer Gaitán.

La operación para desarticular esta organización, se materializó con la realización de 3 diligencias de allanamiento, permitiendo la captura de tres hombres, con los alias de “El Paisa”, “Stiven” y “Faber”, y una mujer con el alias de “Felianis”, fuera de la incautación de 2 celulares, 1 gramera, 500 gramos de marihuana y 50 gramos de
cocaína.

Los capturados cuentan con 7 anotaciones por delitos como amenazas, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y la mujer contaba con una orden de captura vigente por éste último delito; alias “Felianis” fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario y los hombres con medida de aseguramiento en su domicilio.

La Policía Metropolitana de Tunja continúa con la invitación a los ciudadanos a denunciar ante cualquier hecho delictivo, a la Línea 123, o a los números de los 30 cuadrantes con los que se cuenta.

Aquí puede observar las declaraciones por parte del alcalde Alejandro Fúneme:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.