23 capturados durante jornada de manifestaciones en Tunja

1
254
Foto: @Karl_Scandiacus
PUBLICIDAD

Las organizaciones sociales denunciaron violaciones a los derechos humanos mientras que la Administración Municipal niega que esto haya ocurrido.

Tunja no fue ajena a la segunda jornada de manifestaciones en contra de la represión estatal luego del presunto homicidio de Javier Ordóñez. Lamentablemente para la capital boyacense el balance no es positivo.

Al momento de dar el balance, la Policía Metropolitana de Tunja aclaró que seis de los detenidos son menores de edad que estarían inmersos en actos catalogados como vandalismo.

Publicidad

“Inicialmente estas personas se concentran frente a la universidad de la UPTC, fue el eje de partida, se les garantizó su desplazamiento, se les acompañó el desplazamiento hasta la Plaza de Bolívar”, señaló la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro Robles.

De otra parte, los colectivos sociales denunciaron abuso policial y violación a derechos humanos.

“Sobre las seis de la tarde se presentaron agresiones por parte de los integrantes de la fuerza pública, en donde se dispararon gases lacrimógenos de manera indiscriminada, sin diferenciar entre manifestantes y transeúntes. A las seis de la tarde como consecuencia de las agresiones de la fuerza pública, varios manifestantes fueron trasladados de manera irregular al comando de Policía”. Señala un comunicado emitido por el Comité de Derechos Humanos de la UPTC Tunja, ASSEINSA, Casa de la Mujer, Juventud Rebelde, COSPACC, CPDH, y la Red Colombiana de Periodistas con Enfoque de Género.

Las mismas organizaciones sociales expresaron preocupación por la detención de algunos manifestantes, sobre quienes no se tuvo noticias, señalaron sobre las dos de la mañana del viernes 11 de septiembre que “la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Personería Municipal han entorpecido el trabajo de verificación por parte del equipo de derechos humanos, negando y ocultando información”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.