Organizaciones Sociales de Sogamoso denuncian detenciones irregulares, hay al menos un herido de gravedad

Publicidad

Las Organizaciones Sociales de Sogamoso comunican la situación de Derechos Humanos en la ciudad, durante la movilización pacífica convocada el día 10 de septiembre en la ciudad.

Informan las Organizaciones Sociales que: «Sobre las 7 de la noche se presentaron agresiones por parte de los integrantes de la fuerza pública, en donde se dispararon gases lacrimógenos y aturdidoras de manera indiscriminada».

Además denuncian el traslado de manera irregular a la estación de policía, «incumpliendo el protocolo establecido en el Código de Policía, pues (los manifestantes) fueron dirigidos al Centro de Traslado por Protección – CTP».

Le puede interesar: 23 capturados durante jornada de manifestaciones en Tunja

«Hasta el momento se confirman que 11 personas han sido detenidas de forma irregular, entre ellas hay 2 menores de edad, sin existir claridad sobre su situación jurídica, y alrededor de 5 heridos, entre ellos una persona de gravedad en un ojo, quien se encuentra en el hospital».

Lar Organizaciones anuncian que «Los defensores de derechos Humanos que hacen presencia en la movilización denuncian que no los dejaban grabar y tampoco preguntar sobre la situación de retenidos».

Finalmente las Organizaciones Sociales de Sogamoso rechazan todo acto de violencia, estigmatización y señalamiento por parte del estado contra la ciudadanía en general. Hacen responsables al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, al alcalde de Sogamoso Rigoberto Pérez, a la Policía Nacional de Sogamoso en cabeza del coronel Germán Jaramillo, al ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo y al presidente Iván Duque, al Itboy por las persecuciones que puedan sucedes en contra de los ciudadanos, por la labor de persecución, estigmatización, individualización e infiltración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.