22 computadores fueron robados al Sena en Tunja

Publicidad

Aproximadamente a $30 millones asciende el monto de los equipos que hurtaron, al parecer, en horas de la madrugada de este miércoles, en el barrio San Ignacio.

Este 22 de marzo la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ubicada en el barrio San Ignacio de la capital de los boyacenses, fue objeto de los «amigos de lo ajeno».

«Vía llamada me manifiestan que se forzó la puerta donde estaban los computadores, revisaron y encontraron que faltaban 22 equipos; lo mismo encuentran que la puerta del auditorio fue también forzada para poder salir», comentó el director regional del Sena en Boyacá, Ramón Anselmo Vargas.

El monto de los 22 ordenadores, casualmente sustraídos este 22 del presente mes, asciende a unos $30 millones.

Desde el Centro de Formación en Tunja se interpuso la denuncia y se espera que las autoridades puedan dar con el paradero de los responsables y ojalá con la recuperación de los equipos hurtados.

«Aquí también es importante mencionar que si bien se afecta inicialmente a los aprendices, el Sena cuenta con stock de equipos para que ellos no tengan inconveniente en su formación. Obviamente ya se está haciendo el debido proceso administrativo con la entidad aseguradora para hacer la reclamación», añadió Vargas.

Extraoficialmente se sabe que los individuos que «hicieron de las suyas» se quedaron la noche anterior en las instalaciones, ya que no existirían señales de haber forzado la entrada. El robo habría sido de adentro hacia afuera.

«Se puede de pronto concluir que hay algunas falencias con parte de la seguridad física y la seguridad privada contratada para esta institución», indicó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Tunja, teniente coronel Héctor Betancourt.

Las investigaciones están en curso, los actos urgentes los realizó el CTI, y desde el Sena informarán las novedades al respecto. La Metún hace el llamado a la comunidad para que cuando vean situaciones sospechosas se comuniquen con el respectivo cuadrante o con la Línea SIES-123.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.