2017 es el año de las mujeres boyacenses

Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó a los boyacenses sobre el trabajo realizado por algunas de las más destacadas mujeres del departamento.

Cada día la mujer boyacense toma protagonismo en los diferentes escenarios del territorio boyacenses y de Colombia, ejemplo de ello han sido la secretaria de Hacienda, Elina Ulloa, fue gobernadora encargada y es una de las fichas claves del actual Gobierno Departamental; July Paola Acuña, es la única diputada mujer en la actual Asamblea y ha mostrado liderazgo haciendo énfasis en las mujeres y niños; Sandra Ortiz, congresista, también es la única mujer boyacense en el Congreso, su trabajo ha sido direccionado a liderar procesos con las mujeres del departamento y Lorena Colmenares ha representado a Boyacá y el país en diferentes competencias del ciclismo.

Teniendo en cuenta la labor desempeñada por las mujeres en mención, este medio se tomó la tarea de consultar la percepción de los usuarios de las redes sociales hacia ellas.

A la pregunta: Para usted: ¿Cuál de estas mujeres boyacenses ha sido la más destacada en lo que va del año?, respondieron 651 personas con los siguientes resultados: Elina Ulloa 39 por ciento; July Paola Acuña 25 por ciento; Sandra Ortiz 25 por ciento y Lorena Colmenares, un 12 por ciento.

Los resultados mostraron una inclinación mayor hacia la Secretaria de Hacienda de Boyacá, sin embargo, July Paola Acuña y Sandra Ortiz, tienen un número significativo de seguidores que apoyan y avalan su trabajo realizado hasta el momento.

Se resalta la figura de Lorena Colmenares, promesa femenina del ciclismo colombiano e hija del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.