Villa de Leyva se anotó un éxito con el Primer Encuentro de Jóvenes Latinoamericanos

Publicidad

El evento se realizó durante el 17 y 18 de agosto en Villa de Leyva. Contó con la participación de jóvenes empresarios, políticos y líderes sociales.

Villa de Leyva sigue consolidándose como uno de los grandes atractivos y destinos para la realización de eventos de diversa índole.  Durante dos días fue sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores.

“Los jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe es una red de jóvenes que estamos conformando y que inicia aquí en Villa de Leyva (…) algunos de nuestros jóvenes vienen financiados por grandes empresas que han creído en el proyecto como el Fondo Nacional de Ahorro, que nos ha complacido, que está apoyando decididamente la educación en Colombia; definitivamente la Gobernación de Cundinamarca, que tiene todo el plan de jóvenes; sin lugar a dudas la Lotería de Boyacá que también cree que los jóvenes emprendedores son los que van a tener realmente un gran alcance, y no podríamos decir que sea menos el aporte que hemos recibido de la Alcaldía de Villa de Leyva”, indicó Ernesto Rey, coordinador del Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores.

El evento contó con una asistencia masiva de jóvenes ciudadanos que buscaron aprender a partir de experiencias exitosas ajenas en el campo empresarial y político.

“Esto fue una iniciativa que arrancó en una tertulia de bohemia, hace más o menos tres años con un amigo, que está aquí presente, que es Mario Pedraza. Maduramos un equipo y se le vendió la idea al doctor Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Sergio Arboleda, y él dijo sí, hágamoslo (…) por cuestiones de logística se nos fue creciendo el certamen, pensamos en Barranquilla, en Medellín, y un día, tímidamente les dije, ¿por qué no lo hacemos en Villa de Leyva?, y aquí estamos con un buen grupo de gente que cree en la juventud con el soporte de la experiencia”, comentó Hugo Artunduaga, coordinador del Primer encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.