16 años de prisión para religioso que abusó sexualmente de una mujer en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los hechos ocurrieron en la Casa Cural del municipio de Villa de Leyva, donde el hombre, al no ser correspondido, también la golpeó.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 16 años de cárcel en contra de un religioso que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Villa de Leyva, Boyacá, el 15 de diciembre de 2014.

«Un fiscal del grupo de Trabajo contra la Violencia de Género estableció que la víctima, una defensora de los derechos de las mujeres, conoció a su agresor por redes sociales y accedió en varias oportunidades a reunirse con él. En uno de esos encuentros, bebieron vino y departieron junto a otras personas. En el curso de la investigación se estableció que, luego de varias horas de compartir, esta persona llevó a la mujer a la habitación que tenía en la casa cural y la presionó para tener relaciones», informó la coordinadora del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, Marta Andrea Romero.

La coordinadora agregó que, «como no fue correspondido, impuso violentamente su voluntad, la agredió físicamente, le rompió la ropa y la sometió sexualmente».

Los dictámenes medicolegales evidenciaron que la víctima sufrió heridas en la piel y en diferentes partes del cuerpo, además de profundas afectaciones psicológicas y emocionales que se mantienen.

Por estos hechos, el religioso fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento agravado. La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.