Zuluaga y Ramos se bajan del bus presidencial del Centro Democrático

0
1099
Foto: Colombia.com
PUBLICIDAD

El candidato del uribismo a la Presidencia saldrá de Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes, Rafael Nieto e Iván Duque. El mecanismo de elección se hará mediante un sistema de encuestas.

Luego del pronunciamiento de senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, donde se informaba el sistema con que el Centro Democrático elegirá si candidato presidencial, se dio a conocer que el excandidato en las pasadas elecciones presidencial, Óscar Iván Zuluaga, no será precandidato presidencial como se había venido especulando en los últimos meses.

Publicidad

Otro nombre que sonaba para en la baraja de precandidatos es el del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, pero él mismo mediante comunicado expreso que “No obstante mi inocencia y no tener impedimento alguno para presentar mi nombre a la Presidencia de la República, reafirmo mi posición de no presentarme a la contienda electoral sin una decisión judicial a mi favor”.

El sistema de elección del  candidato del Centro Democrático se hará por medio de encuestas, según lo mencionó Uribe en el siguiente escrito: “los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático. En consecuencia, el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas, en orden alfabético: Iván Duque M; María del Rosario Guerra; Rafael Nieto; Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia”.

En el caso de Boyacá, el candidato que tendría mayor relevancia es Iván Duque, quien tiene todo el apoyo del congresista Ciro Alejandro Ramírez y el diputado Guillermo Sánchez.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.