Chita al borde del colapso por paro de trabajadores del hospital

Foto: miboyaca.blogspot.com
Publicidad

Cerca de diez mil personas se están viendo afectadas por el paro. Los trabajadores del hospital reclaman que se les pague los cuatro meses de salario que les adeudan.

Cinco días lleva cerrado el Hospital de Chita luego de que los trabajadores del mismo decidieran iniciar un paro ya que llevan alrededor de cuatro meses sin cobrar su salario.

El cese de actividades en el hospital, que presta servicios de primer nivel y urgencias afecta a unas diez mil personas aproximadamente. Según indican los funcionarios que han iniciado el paro, esta no es la primera vez que les incumplen con el pago de salarios.

El cese de actividades no es total, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los usuarios, se ha decidido continuar con la prestación del servicio en el área de urgencias.

La Personería Municipal instauró una acción de tutela contra la ESE San Antonio de Soatá y su representante legal, Sheyla Fanory Caicedo, con el fin de dar cumplimiento al pago de salarios atrasados de los trabajadores.

Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, señaló que para ponerse al día con os pagos, es necesario que se haga efectivo el cobro de las las deudas de la liquidada EPS Comfaboy, aunque enfatizó que es la empresa temporal la que debe los sueldos a los trabajadores

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.