Wilmer Leal advierte duro golpe a la autonomía de las regiones

Foto: Vía @wilmerlealp
Publicidad

El representante boyacense dio detalles de la discusión del proyecto general de regalías en el Congreso.

Nuevamente una iniciativa planteada por el Gobierno  genera polémica en el Capitolio Nacional. En esta oportunidad, el tema de las regalías preocupa a varios congresistas como Wilmer Leal, quien considera que la nueva propuesta sería un atentado contra el desarrollo regional, sumando más responsabilidades y menos recursos.

“Cosas así desmotivan. Hubo varios temas que se aprobaron en el proyecto  y que indudablemente afectan la autonomía regional. Uno de ellos es que los recursos que son de los departamentos y municipios ya no serán girados a ellos, sino que el Ministerio de Hacienda girará directamente a quienes contratan o hacen las obras”, indicó Leal.

El oriundo de Sogamoso también indicó que la Nación pretende formular proyectos desde Bogotá con los recursos de las regiones.

“Se busca que las empresas que hacen explotación de recursos naturales no renovables puedan presentar proyectos con la plata de las regalías, lo que ocasionaría una pérdida de autonomía de los territorios”, agregó el parlamentario.

Wilmer Leal aseguró que este proyecto daría un duro golpe a la finanzas de algunos departamentos y municipios de quinta y sexta categoría, los cuales cuentan con pocos recursos. “Esta ley de regalías dejará a las regiones sin argumentos para solucionar sus problemas”, finalizó

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.