¡Vivan los negocios verdes!

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se realizó el primer taller de confianza sobre negocios verdes del suroriente del departamento.

Con el ánimo de fomentar los negocios verdes en las provincias Márquez, Lengupá, Neira y Oriente, la corporación autónoma regional de Chivor – Corpochivor, lideró el primer taller de confianza sobre negocios verdes, un espacio que tuvo como objetivo fomentar los bienes y productos sostenibles que generan una identidad agroambiental en la región.

Así mismo, se socializó la estrategia que se aplicará a lo largo y ancho del territorio como eje articulador entre autoridades y comunidad, con el propósito de cumplir las metas del plan regional y nacional, donde se contemplan los negocios verdes como modelos de desarrollo económico y sostenible de los 25 municipios de la jurisdicción.

La jornada participativa estuvo acompañada por la oficina de negocios verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien junto a Corpochivor, realizaron la socialización del plan, establecieron las metas conjuntas a cumplir y como se pueden concretar estas acciones. De igual manera, se motivó a los productores de café, frutales, turismo, artesanías, ganadería, para adoptar un espíritu con conciencia ambiental.

‘’Para nosotros es fundamental impulsar y posicionar los negocios verdes de la jurisdicción y establecer nuestro plan como carta de navegación, de esta manera podemos conocer las iniciativas del territorio, sus potencialidades, actores involucrados y las metas a mediano plazo propuestas desde la institucionalidad’’, indicó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Corpochivor en el municipio de Garagoa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.