Villa de Leyva podría ir a las urnas en octubre para decidir si revoca o no revoca el mandato de su Alcalde

Publicidad

El comité creado para promover la revocatoria del alcalde, Javier Castellanos, no ha claudicado en su empeño. Por el contrario, dice que ya recogieron más de las firmas que necesitaban y que esperan que la Registraduría convoque a las urnas para el mes de octubre.

El proceso por medio del cual un grupo de villaleyvanos espera lograr la revocatoria del periodo del alcalde de ese municipio, Javier Castellanos, continúa y espera que antes de terminar este año los ciudadanos de ese municipio puedan ser convocados a las urnas.

Diana Montejo, una de las líderes que impulsa el proceso, le dijo a EL DIARIO que continúan la labor de recolección de firmas, una actividad que ha avanzado a buen paso porque muchos ciudadanos esperaban esa oportunidad y ya firmaron.

El Comité de Revocatoria necesitaba recoger 975 firmas y cuando apenas llevaba dos semanas ya había recopilado más de 1.000 firmas de ciudadanos que están inconformes con la labor del Alcalde.

La dirigente Diana Montejo dijo que después de superar las firmas que se necesitan incluso han bajado el ritmo, pero que la gente ha continuado acercándose para pronunciarse y para respaldar el proceso de revocatoria.

La labor de recoger firmas se hará durante dos o tres semanas más y después se entregarán las planillas a la Registraduría que realizará la revisión para determinar si efectivamente corresponden a ciudadanos de Villa de Leyva. El Comité espera que la convocatoria a las urnas se realice para el mes de octubre.

Desde el sábado 9 de julio la Registraduría notificó y entregó los formularios al Comité promotor para iniciar la recolección de apoyos y continuar con el proceso de revocatoria del mandato ‘Villa de Leyva somos todos’ del alcalde Javier Castellanos.

Para la recolección de firmas fueron colocados puntos móviles en varios sectores del pueblo en donde la gente ha podido pasar a firmar y demostrar su apoyo a la revocatoria.

Las razones por las cuales el Comité quiere revocar el mandato del Alcalde son: falta de cumplimiento del programa de gobierno y la insatisfacción general con el gobierno de Javier castellanos.

Entre los argumentos para respaldar la revocatoria del Alcalde están: después de una costosa campaña electoral hay total falta de autoridad, lo que ocasiona deterioro y desorden general en el pueblo, no ha mejorado la movilidad peatonal y vehicular, las vías urbanas y veredales están en pésimo estado, hay alto nivel de inseguridad y deficientes iluminación pública, no hay mantenimiento y cuidado de varias instituciones educativas, el patrimonio arquitectónico y colonial esa deteriorado, hay incumplimiento del plan de manejo y protección del centro histórico, no hay avances en el tema del acueducto y alcantarillado, los servicios públicos son ineficiente y tampoco hay cuidado ni protección de los animales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.