‘VIII encuentro de ‘Universidad e Infancia’, en la UPTC

Imágenes | UPTC
Publicidad

La Licenciatura en Educación Infantil de la UPTC, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, convoca al ‘VIII encuentro de ‘Universidad e Infancia’.

El encuentro será los días 22, 23 y 24 de noviembre, en la sala de proyecciones de la universidad.

Vea acá la programación

‘Infancias, narrativas y tiempos por-venir’ es el lema propuesto en esta versión, la cual incluye el desarrollo de conferencia (2), panel (1), talleres itinerantes (2), talleres simultáneos (2), cine foro (1), presentación del libro: Infancia y guerra: Imágenes tiempos y movimientos, lo programado responde a los diferentes ejes temáticos: Infancia, Conflicto y paz.

Infancia y didáctica y Realidades de Infancia en entre- tiempos. Infancia y virtualidad.

 El evento se propone Visibilizar experiencias académicas, investigativas y de extensión vinculadas a procesos del fortalecimiento de una cultura de paz, en los que se destaquen narrativas de infancia generadoras de nuevos sentidos pedagógicos en torno al conflicto, la paz y la convivencia. Asimismo, dinamizar el diálogo de saberes y los espacios de reflexión sobre pedagogías alternativas en la transformación de escenarios educativos y sus realidades cambiantes que vinculan a la didáctica.

La presente versión forma parte del reconocimiento a los niños y las niñas como sujetos de derechos y protagonistas de la historia del conflicto armado nacional, con capacidad de agencia y, por tanto, participación de la co-construcción de país, de paz, de convivencia y reconciliación, en los diferentes escenarios que habitan; por lo cual corresponde a los adultos, principalmente a la Escuela, dinamizar dichos escenarios sociales y educativos, fortalecer sinergias y consolidar comunidades de aprendizaje que favorezcan las experiencias presentes y porvenir para niños y jóvenes, a través de posturas ético-políticas que promuevan trasformaciones que tengan lugar en el marco del esclarecimiento de las condiciones, afectaciones y re significaciones de las comunidades colombianas con perspectiva de infancia.

Siga en detalle la programación diseñada, dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, graduados y profesionales interesados en el tema.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.