Viajeros del Pentagrama llega a Boyacá para forjar pequeños músicos

Foto | Vía viajerosdelpentagrama.gov.co
Publicidad

Viajeros del Pentagrama es una plataforma desarrollada para facilitar el proceso de aprendizaje de la música para niños entre los 5 y 11 año. Esta plataforma será socializada en Tunja y Sogamoso durante el miércoles y jueves de esta semana.

Está lo suficientemente clara la capacidad y la disposición que tienen los más pequeños de aprender casi cualquier arte o disciplina. Por eso el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos, han desarrollado la plataforma educativa Viajeros del Pentagrama, con el ánimo de facilitar el aprendizaje musical de los niños entre los 5 y los 11 años.

En Tunja la socialización de esta plataforma se hará el miércoles 12 de septiembre a partir de las dos de la tarde en el Salón Ensamble de la Escuela de Música  de la capital boyacense. La entrada es gratuita y la invitación está hecha para docentes de preescolar y primaria, gestores culturales bibliotecarios y padres de familia.

En Sogamoso la presentación de esta plataforma se hará el jueves 13 de septiembre a partir de las diez de la mañana en la Escuela de Música del municipio, ubicada en la carrera 11 entre calles 18 y 19.

La plataforma cuenta con un sinfín de herramientas que facilitan la labor del educador, a la vez que aumenta el interés de los niños por el aprendizaje. De acuerdo a la proyección de la plataforma y de los resultados conseguidos hasta ahora, los niños terminarán la primaria sabiendo leer y escribir en pentagramas, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento musical.

Viajeros del Pentagrama permite que cualquier persona pueda aprender música, adquirir habilidades y competencias musicales a través de los materiales que encuentran en el portal y luego enseñarlas a los niños”, asegura Natalia Restrepo, coordinadora de esta iniciativa.

Pero no son solo sus promotores quienes dan crédito a esta plataforma. En los pasados Premios Ingenio Colombia 2017, Viajeros del Pentagrama ha recibido al reconocimiento como Mejor Proyecto Educativo.

La plataforma puede usarse offline, pero para aprovechar todo su potencial se recomienda un uso con conexión a internet. Viajeros del Pentagrama cuenta con contenidos pedagógicos en diferentes formatos: Video, imagen, videojuego, texto y audio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.