Concejo Tibasosa: en el mar la vida es más sabrosa y las capacitaciones también

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

¡Ni Villa de Leyva, ni Paipa!: la corporación edilicia del  municipio de la provincia Sugamuxi se gastó en Cartagena 22 millones de pesos para fortalecer su ‘ejercicio de control político’.

Durante cinco días, los concejales del municipio de Tibasosa estuvieron en Cartagena recibiendo orientación en torno al ordenamiento territorial, al nuevo modelo integrado de Planeación y Gestión MIPG, pautas para mejorar el ejercicio de control político, entre otros. Si bien, son necesarias dichas capacitaciones, ¿por qué hacerlas fuera del departamento y gastarse la suma 22 millones de pesos?, eso es lo que se preguntan los tibasoseños.

El viaje en mención ha generado todo tipo de reacciones en Tibasosa máxime cuando entidad como el Concejo, de un municipio de quinta categoría, no tiene un presupuesto abultado y financiar una capacitación como esta, representaría un duro golpe para el erario público.

Según un habitante del municipio, quien se reservó el nombre por motivos personales, lo que despierta más interés de la capacitación en ‘La Heroica’ es que la persona encargada de dirigir la orientación es la misma que presta asesoría jurídica en la Alcaldía. Esto no le generaría ningún problema, ya que su contrato es por OPS y le permite ofrecer sus servicios en varios entes.

Los 22 millones se gastaron de la siguiente manera: el pago de 5 millones de pesos de transporte aéreo Bogotá – Cartagena, Cartagena – Bogotá, para 13 adultos; transporte terrestre Bogotá – Tibasosa, Tibasosa – Bogotá por 1.500.000 pesos; transporte terrestre en Cartagena por 500.000 pesos; alojamiento para 13 personas por cinco días, cuatro noches, por 5 millones de pesos; alimentación (desayuno, almuerzo y comida) y refrigerios durante la capacitación, por 6 millones de pesos y horarios de los conferencistas y logística de las conferencias, por 4 millones de pesos.

A continuación, el contrato con tiempo de ejecución de un mes y que muestra todos los detalles del viaje a Cartagena:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [443.25 KB]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.