UPTC y Ejército Nacional buscan fomentar el intercambio de experiencias

Foto | UPTC

El Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Óscar Hernán Ramírez, y, el comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, firmaron el Convenio Marco N°9434.

Dicho Convenio tiene como objetivo desarrollar convenios específicos enmarcados en la investigación, la extensión, capacitaciones y movilidad académica.

“Aunar esfuerzos para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia y la cultura, a través de la gestión conjunta para el desarrollo de actividades académicas en cada una de las líneas estratégicas de educación”, anuncia el comunicado de la UPTC.

Publicidad

Durante 2 años las instituciones trabajarán en la consolidación de proyectos en torno a 12 líneas de trabajo tales como: procesos de homologación, ciencia y tecnología, pasantías y movilidad docente, enfocadas inicialmente a las áreas de ingeniería, ciencias de la salud, educación y derecho. 

Dentro de los compromisos establecidos se encuentran, además: fomentar la investigación, apoyo y profundización en temas y áreas de la salud y rehabilitación; desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica y de aplicabilidad social; desarrollar asesorías en la construcción de documentos, de artículos académicos y de investigación; así como realizar pasantías e intercambios de alumnos e investigadores entre otros. 

“Con esto queremos demostrar el apoyo que desde las Fuerzas Militares se brinda a las instituciones… esperamos que este convenio permita muchas cosas positivas paras las dos instituciones y se avance en el progreso del país”. Concluye el Jefe de Departamento de Educación Militar de la Jefatura de Estado Mayor y Políticas del Ejército Nacional, Coronel Carlos Eduardo Bernal Cruz.

De igual forma el Rector de la UPTC manifestó su compromiso en el cumplimiento de los diferentes proyectos y estará atento con la comunidad académica para la articulación institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.