UPTC recibió visita de pares para creación del CERES Aguazul

Foto | UPTC
Publicidad

Con una visita virtual de tres días por parte de pares académicos a la UPTC, se llevaron a cabo los diálogos y espacios para dar a conocer la labor institucional, para ofrecer servicios educativos en el departamento de Casanare y región Orinoquía.

Los pares evaluadores conformado por dos expertos en educación, la Dra. Patricia Duque Cajamarca, trabajadora Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en docencia Universitaria, Magister en Administración de la salud y doctora en ciencias pedagógicas, estuvo acompañada por el Dr. Héctor Brown Puerta, Ingeniero Industrial de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible y doctor en Ciencias de la Educación. 

Los pares destacaron, la seriedad, compromiso y transparencia durante la visita virtual y entrega de la información requerida, así como su sentido de pertenencia por la Universidad y hacia las regiones en donde se encuentran las seccionales de la UPTC, reconocieron la innovación y los procesos que se desarrolla, así como resaltar el potencial de los egresados. Valores como la amabilidad, disposición y puntualidad por parte de la UPTC y de los pares permitieron que se cumpliera el protocolo a cabalidad. 

Los expertos destacaron los informes entregados y la iniciativa de la UPTC por llevar la educación superior a otros territorios; “Este es el inicio de un compromiso que ustedes tienen con los estudiantes, de brindar a esta región una posibilidad de mejorar. La educación siempre nos va a llevar a tener mejores condiciones de nuestros entornos y de un territorio que realmente lo necesita”. 

Durante el cierre de la visita el Vicerrector Académico, Manuel Humberto Restrepo Domínguez, agradeció el trabajo y la dedicación de los pares académicos durante el proceso para la creación del CERES Aguazul, al compromiso institucional del comité de autoevaluación y de aseguramiento de la calidad de la UPTC y a toda la comunidad upetecista que hizo parte de todo el proceso, desde la creación del informe entregado al Comité Nacional de Acreditación,  hasta quienes participaron y permitieron que se llevará a cabo la visita virtual. Los pares continuarán evaluando los soportes presentados por la Universidad y se espera que en las próximas semanas se logre tener un primer resultado de la visita por parte de del CNA. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.