UPTC lidera conversatorio sobre pandemias en la historia

Hisrael Garzonroa
Publicidad

Expertos en enfermedades infecciosas e historia como Zulma Cucunubá y Abel Fernando Martínez liderarán el conversatorio sobre pandemias a través de todos los tiempos.  

La Universidad Pedagógica y Tecnológica liderará en la tarde de este lunes un conversatorio denominado ‘COVID-19 y las pandemias en la historia’, un espacio en el que se contará con grandes exponentes como Zulma Cucunubá, MD.PhD en dinámicas de las enfermedades infecciosas, y Abel Fernando Martínez Martín, MD. Mgs y Doctor en Historia.

El conversatorio buscará brindar un mayor conocimiento a la ciudadanía sobre enfermedades infecciosas en toda la historia, sus consecuencias, la forma como fueron enfrentadas en cada uno de los momentos en que se presentaron, métodos y formas para prevenir el contagio.

Cucunubá, médica de profesión, con una maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional, un doctorado en epidemiología de enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, y un posdoctorado en modelamiento de vacunas; es la indicada para guiar a la ciudadanía sobre el potencial del COVID-19, pues aparte hoy se dedica justamente a entender la dinámica de la actual pandemia.

Por su parte, Martínez Martín es el indicado para orientar sobre el impacto de otras enfermedades infecciosas y de alto contagio en la historia. Martínez Martín es Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional, magister y doctor en Historia de la UPTC.

Por supuesto, en este conversatorio se ampliarán los datos, el contexto, la forma en cómo se abordó y las consecuencias de la pandemia de comienzos del siglo pasado, conocida como la “gripe española”.

El conversatorio se transmitirá por la emisora de la universidad, que puede encontrarse en el dial 104.1, y a través de YouTube y Facebook. Este se realizará desde las seis de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.