407 comparendos se impartieron en Tunja durante primeros siete días del Decreto 636

@PoliciamTunja
Publicidad

Entre las autoridades existe gran preocupación por el comportamiento de la ciudadanía durante la primera semana de vigencia del decreto que flexibilizó las medidas de aislamiento en todo el territorio nacional.

Tunja no pasa por sus mejores días. Los casos que han confirmado el brote de COVID-19 en la unidad neonatal del Hospital Universitario San Rafael han despertado la preocupación entre la ciudadanía. A esto se suma la relajación de un amplio sector ciudadano, que cada vez se toma la pandemia con menor preocupación.

El balance de la Policía Metropolitana de Tunja tras la primera semana de entrada en vigencia del Decreto 636 de 2020 no es alentador. 407 comparendos se realizaron en la capital boyacense durante la semana en mención, 317 relacionados al incumplimiento de medidas de aislamiento. Las riñas o escándalos en vía pública han estado a la orden del día.

“El hecho de que hayan más ciudadanos en calle hace ver que ya el tema del hurto se convierte en un tema de atención, con el factor de oportunidad. Ya se están observando casos de hurto en diferentes modalidades”, comentó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro.

Tampoco ha sido efectiva la medida de permitir la presencia de menores en calle, así sea por un tiempo limitado. ”Está siendo mal entendido el hecho de que los menores estén en calle, los adultos los están sacando inclusive fuera de los horarios con elementos que no están permitidos, inclusive con la excusa para hacer diligencias en el centro de la ciudad”, agregó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Otra de las situaciones que preocupan a las autoridades de la ciudad son las reuniones clandestinas, que por el consumo de licor están terminando, habitualmente, en rilas o casos de violencia intrafamiliar.

También ha sido notable el incremento de vehículos en las vías de jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja. “Ya se empieza a ver un movimiento importante de vehículos. 77 mil vehículos aproximadamente moviéndose por la doble calzada de Briceño-Tunja-Sogamoso”, comentó la Coronel María Emma Caro Robles.

Según relató la Coronel Caro Robles, hay cuatro conductas delictivas que preocupan principalmente: Violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto a residencias y estafa mediante engaño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.